La organización interprofesional del algodón, Espalgodón, recuerda a los productores que, ante el próximo inicio de la campaña de algodón, con las primeras labores de preparación de tierras y de elección de variedades, hay factores importantes que ayudan a conseguir una buena cosecha.
Por una parte, Espalgodón valora muy positivamente las últimas lluvias, que deben permitir que las explotaciones algodoneras cuenten con una dotación de agua mayor que en la campaña anterior. Además del agua, para sentar las bases de una buena campaña, es de vital importancia que se elijan semillas de calidad y que el cultivo del algodón reciba todos los cuidados, tratamientos y labores necesarias para cumplir las normas, superar los rendimientos mínimos y tener acceso a la ayuda específica, todo lo cual debe repercutir en una mayor rentabilidad para el productor.
Igualmente, Espalgodón recuerda que, en el momento de la recolección, es importante llevar a cabo una buena defoliación y recolección con máquina de husillos para cumplir con los estándares de calidad del algodón europeo (EUCOTON).
Espalgodón confía en que la próxima campaña sea positiva y que traiga consigo la recuperación del sector, superando los malos datos del año anterior. Con agua suficiente y el buen hacer de los profesionales algodoneros, el cultivo debe volver a teñir de blanco el campo andaluz.